El mercado de MotoGP tiene giros de guion del todo rocambolescos. Si algo parecía claro era que Jorge Martín no iba a acabar en KTM, de donde salió de malos modos y donde estaba vetado. Pues bien, eso ha cambiado. Y ahora KTM está haciéndole una oferta a Jorge Martín para que se una al equipo naranja en 2025.
Sí, al equipo naranja. Porque aunque KTM ya tiene esos dos asientos teóricamente ocupados con Brad Binder y Pedro Acosta, la marca de Mattighofen estaría dispuesta a mover la silla del sudafricano para hacerle hueco a Martín. Un cambio, el de Binder, que necesitaría de negociación.
"Aquello está superado", dice Beirer sobre el veto de KTM a Jorge Martín
Parecía que Martín solo tenía una alternativa competitiva a Ducati, la de Aprilia, pero ha aparecido otro contendiente en la puja. Se trata de KTM, la marca que supuestamente le tenía vetado después de su polémica marcha a Ducati allá por 2020. Martín iba a subir a MotoGP con la moto naranja, pero pagó su cláusula para marcharse a Ducati con Pramac.
Pues bien, ahora KTM está dispuesta a perdonar a Martín. Lo ha reconocido el propio Pit Beirer, director de KTM, quien asegura que "aquello definitivamente ya está superado", aunque reconoce que "somos muy emotivos y nos entristecimos cuando nos dejó así. Nos lo tomamos muy a pecho".
KTM está dispuesta a poner a Jorge Martín en su equipo oficial como compañero de Pedro Acosta para la próxima temporada. Lo que significaría, por tanto, que Brad Binder no cumpliría el contrato por dos años más que firmó con el equipo oficial de KTM el pasado verano. Un movimiento determinado por sus últimas actuaciones.
Y es que las actuaciones de Acosta en su primer año están removiendo muchas dudas en KTM, donde se cuestionan si tienen a los dos mejores pilotos posibles. Si logran fichar a Martín, KTM debería negociar con Binder un descenso al equipo satélite, el GasGas, a partir de la próxima temporada. O, en caso de no haber acuerdo, una rescisión.
En cualquier caso, la primera opción de Martín sigue siendo esa Ducati oficial. Pero si finalmente no es el elegido, no le van a faltar opciones para elegir, ya que literalmente parece que todas las demás marcas quieren a Martín. La de KTM es la última puerta que se abre, y podría ser la definitiva.
Veremos si finalmente el mercado de MotoGP nos tenía reservada una última sorpresa y vemos a Jorge Martín vestido de naranja de nuevo.