Joan Mir podría romper su contrato con Honda en MotoGP, y apunta a ser el gran tapado de Ducati para 2024

La situación de Joan Mir dentro de Honda en MotoGP comienza a ser muy complicada. El piloto balear ha tenido una entrada terrible en el Repsol Honda, con una sucesión de caídas y lesiones que parece que ya ha agotado su moral después de solo media temporada. Y todo apunta a que no habrá un segundo año.

Aunque Mir tiene contrato con Honda para 2024, ambas partes ven con buenas ojos romperlo al final de esta misma temporada. O incluso antes. Y ya hay una marca que ha mostrado interés en hacerse con los servicios del campeón del mundo de 2020 si finalmente rompe su relación con Honda: Ducati.

Mir y Honda podrían estar de acuerdo en separarse antes de 2024

Joan Mir está atravesando un momento insostenible tanto para un campeón como él como para una marca como Honda. Suma cinco puntos en las nueve carreras en las que ha participado, ya se ha perdido siete carreras y va en la vigesimosexta posición de la clasificación general, solo delante de Stefan Bradl, Iker Lecuona y Pol Espargaró.

Mir se ha perdido los tres últimos Grandes Premios por una dolencia en el dedo meñique de la mano derecha, una lesión que en principio era menor. Todo apunta a que lo que se esconde detrás es que Mir no tiene ninguna gana de subirse a una Honda de la que ya no se fía, y las informaciones apuntan a una posible ruptura.

Ducati está llamando a la puerta de Mir. La marca de Borgo Panigale está buscando pilotos con experiencia para su escalera, y también Franco Morbidelli es una opción, además de un joven como Tony Arbolino, que está brillando en el mundial de Moto2. En Gresini Racing seguro que quedará un hueco libre, el de Fabio Di Giannantonio.

Sería una operación ideal para todas las partes. Mir saldría de una Honda de la que ya no se fía para subirse a la mejor moto de la parrilla. Ducati ficharía a todo un campeón del mundo y Honda se libraría de un piloto que no está rindiendo para subir a Álex Rins, que sí ha hecho match con la Honda y tiene interés de Yamaha, al equipo oficial junto a Marc Márquez.

De hecho, parece que las palabras de Alberto Puig en Assen no iban por Marc Márquez, que en principio va a seguir con Honda en 2024, sino por un Joan Mir que ya ha tirado la toalla tras solo media temporada lidiando con la RC213V. Rins ocuparía su lugar y es probable que Lecuona acabase en el LCR, de vuelta a MotoGP, aunque podría haber alguna sorpresa.

Recordemos que tanto Honda como Yamaha podrían tener concesiones en 2024. Además del rendimiento, Mir prima la seguridad de la moto.  De la Honda no ha hecho más que caerse.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios