La imagen que indigna a MotoGP: Jorge Navarro fue atropellado pero no hubo bandera roja mientras le atendían

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia ha dejado una de las imágenes más vergonzosas de los últimos años. Jorge Navarro se ha caído en una zona de bastante velocidad y Simone Corsi, que venía por detrás con su MV Agusta, ha impactado contra él mientras estaba tendido en el suelo.

Por fortuna, parece que el accidente no ha sido tan grave como suelen ser estos atropellos, y Navarro parece que está fuera de peligro, aunque podría estar lesionado en el fémur. Pero lo inaudito es que mientras recibía asistencias médicas a pie de pista, Dirección de Carrera no ha tenido a bien detener la prueba con una bandera roja que era más que evidente. Bochornoso.

El pelotón dio hasta dos vueltas con Navarro y los operarios a centímetros de la pista

Todo ha ocurrido cuando faltaban 21 vueltas para el final. Navarro se ha caído con tan mala suerte que ha quedado en mitad de la pista, siendo golpeado por Corsi, que venía por detrás. Aunque por fortuna el italiano fue capaz de frenar e inclinar a tiempo de que el impacto fuese todo lo crudo que pudo haber sido.

Rápidamente hemos podido ver a Navarro ya incorporado, sentado y presumiblemente consciente, pero recibiendo asistencias médicas a pie de pista. Lo increíble es que cuando se ha acercado cabeza de carrera al punto del accidente no se ha enseñado la bandera roja. No solo eso, sino que han pasado dos vueltas sin neutralización.

Es decir, que hasta en dos ocasiones todo el pelotón de Moto2 ha pasado por una curva de altísima velocidad mientras Navarro y su asistencia estaban a escasos centímetros de la pista. Una inaceptable temeridad que pone en entredicho cualquier límite ético sobre la seguridad de los pilotos. Podía haber sido una estrategia.

No es difícil entender que en una carrera con estos horarios nocturnos en Europa, cualquier interrupción podría provocar retrasos en la programación que hiciese aún más interminable la noche para el aficionado europeo. Pero en este caso se ha llegado demasiado lejos, jugando con la seguridad tanto de los pilotos como de los operarios.

Según se ha informado, tanto Navarro como Corsi han sido trasladados al centro médico para ser sometidos a sendos chequeos. Lo mejor es que el piloto español, que se ha llevado la peor parte del impacto, parece que ha podido salir por su propio pie de un accidente que ha tenido muy mala pinta.

Pero la imagen de la vergüenza queda ahí. Pocas veces se ha dejado pasar una acción de bandera roja tan clamorosa como esta. Ha sido muy peligroso.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios