Honda se planteó dejar MotoGP tras la salida de Marc Márquez: "Tuvieron que elegir si invertir o retirarse"

La crisis de Honda en MotoGP es un hecho que se cuantifica en muchos resultados negativos. La lesión y posterior sequía de resultados de Marc Márquez empeoraron la situación de la fábrica japonesa, y también los compañeros del piloto de Cervera, que han ido pasando por la palestra uno tras otro, sin resultados positivos.

Que Honda se retirase del mundial parecía una hipótesis impensable, pero de los que algunas voces dieron cuenta en su día. Pues sí, los japoneses tuvieron encima de la mesa la opción, según revela Motorsport.

Honda se planteó la retirada, en 2023 acabaron como últimos constructores

Honda y MotoGP. Casi no se podría entender la una sin la otra en las últimas décadas, y prácticamente desde sus inicios. Sin embargo, las cosas han ido en detrimento de ellos durante estos últimos años. Tanto que un dato lo explica todo: en 2023 terminaron el mundial de constructores en la última posición.

El gran salvavidas de Honda parecía Alex Rins. El piloto español dio al LCR Honda una victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, pero aquello no fue más que un oasis pasajero en el desierto; luego Rins se lesionó y no volvieron a ganar una sola carrera.

La situación en la fábrica tokiota era tan crítica que ahora es Lucio Cecchinello quien revela a Motorsport que Honda tuvo encima de la mesa la opción de retirarse.

"El año pasado, debido a la falta de competitividad de la moto, Honda llegó a un punto en el que tuvo que tomar una decisión: invertir más en el proyecto de MotoGP o retirarse", reconoce Cecchinello.

Obviamente Honda sigue en MotoGP, y descartó la primera opción. Pero que una de las mayores fábricas de motos siquiera se lo plantease, dice mucho de la situación. "Honda decidió quedarse", aclama el directivo del LCR.

Para entender qué ha cambiado en el planteamiento de Honda hay que meterse en sus entrañas. Cecchinello da alguna pista, como que "hay muchas más personas involucradas", los "indicativos de la dirección para restablecer la competitividad" o la "mayor disposición de los recursos económicos".

Mir y Marini, Zarco y Nakagami son la revolución con la que Honda pretende plantear un cambio en el desarrollo de la RC213V. Un desarrollo conjunto en el que Marc Márquez ya no será el protagonista más relevante, como muchos otros pilotos dejaron caer antaño.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario