Ducati ha retirado de todas sus GP23 de MotoGP una pieza clave, y la culpa la tiene un incidente de Marc Márquez

Los más observadores se habrán podido fijar en un pequeño detalle muy importante en la moto de Marc Márquez durante este Gran Premio de Japón. Hay una pieza que apareció en las Ducati Desmosedici GP23 a mitad de la presente temporada, pero que en Motegi ha desaparecido para siempre de las motos.

Después de la rotura de motor que sufrió Marc Márquez en Mandalika, Ducati ha hecho un análisis exhaustivo de qué ocurrió en ese propulsor. Y han llegado a una conclusión. Una mejora añadida a la GP23 hacía que el motor se pasase de vueltas, así que la han retirado y ya no volverá este año.

Ducati ha retirado el nuevo volante de inercias de las cuatro GP23

La moto de Marc Márquez era peor en Japón que hace una semana en Indonesia. Y no solo la suya, sino también las otras tres GP23 de la parrilla. El motivo es que Ducati ha encontrado la culpa de la rotura de motor de Márquez en Mandalika en una pieza que introdujeron como mejora a mitad de temporada.

Concretamente, la pieza es el volante de inercias. Un componente mecánico que Ducati mejoró en la GP23 a mitad de temporada, en la carrera de Assen. Sin embargo, han descubierto que ese volante de inercias nuevo, aunque mejoraba el rendimiento, hacía que el motor se pasase de vueltas y causó la rotura de Márquez.

Así que Ducati ha tomado la decisión de retirar ese volante de inercias de las cuatro GP23 y volver a montar el que estaban utilizando a principios de temporada. Se mantendrán con ese hasta que termine el año en Valencia, por lo que la GP23 va a dar un paso atrás en rendimiento que ya se notó en Japón.

El que menos parece sufrir esta pérdida es Marc Márquez, que mantuvo un gran rendimiento en Motegi subiéndose al podio, aunque casi lo pierde, y separando a las GP24. Pero Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez han dado un clarísimo bajón de rendimiento en la cita japonesa.

Y es que se entiende que esta pieza hacía más manejable la GP23, algo que para un fuera de serie como Márquez no es tan importante como para tres pilotos más limitados como son sus compañeros de moto. De hecho, Di Giannantonio incluso está pensando en adelantar la operación que tiene pendiente para el invierno y dar por terminada ya la temporada.

Aún quedan por delante dos circuitos, Phillip Island y Valencia, donde Márquez dijo que podía ganar. Veremos si puede hacerlo sin esta pieza.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario