Casi sin opciones: Álvaro Bautista tiene un pie fuera de MotoGP 2019

Álvaro Bautista es uno de esos pilotos que de momento no tiene asegurado asiento en el Campeonato del Mundo de MotoGP para la próxima temporada. Tras nueve años en la categoría reina del motociclismo, y otros ocho desde su llegada al mundial, ahora podría estar disputando su último año.

El piloto talaverano comenzaba la temporada con muchas ganas y recordando que a pesar de su edad, 33 años, todavía tenía mucho que demostrar en el mundial. De momento parece que lo está cumpliendo y en Assen consiguió su tercer noveno puesto consecutivo.

Bautista tiene 33 puntos y va 13º en la general

A estas alturas de campeonato el futuro de Álvaro Bautista en MotoGP es bastante incierto. Todavía sin contrato con ningún equipo de cara a la próxima temporada, el #19 tiene un problema grande y es una posible unión de Aspar con el equipo satélite de Yamaha en donde su pilotos serían Dani Pedrosa y Franco Morbidelli.

De hecho, casi todos los equipos de MotoGP para 2019 están cerrados. Sólo quedan opciones como el Reale Avintia, el Marc VDS o el LCR Honda, acompañando a Cal Crutchlow. Por el momento algunas voces sitúan al talaverano como compañero de Tito Rabat, algo que sería para él una buena noticia ya que seguiría a lomos de una Ducati, igual que en su actual equipo.

Ajeno o no a todos estos rumores, lo cierto es que Bautista está marcando una buena temporada. El piloto del Ángel Nieto Team ha puntuado en seis de las ocho carreras disputadas hasta el momento y en las únicas que no lo hizo fue en Argentina, quedándose a las puertas en la 16ª plaza, y en Francia por una caída.

Además en algunas de ellas ha hecho grandes remontadas, saliendo desde posiciones bastante retrasadas y logrando entrar en el top 10. Sin ir más lejos fue uno de los 14 pilotos que lograron terminar la carrera en Montmeló y habiendo salido vigésimo segundo terminó noveno y también en Jerez logró una octava posición tras salir desde la vigésima plaza de la parrilla.

Esa capacidad de lograr una vuelta rápida que les coloque en parrilla más adelante es todavía un aspecto a mejorar en la Ducati del equipo de Aspar, tal y como ellos mismos reconocen, y que el talaverano intenta suplir con unos buenos resultados en carrera.

A día de hoy, Bautista va décimo tercero en la clasificación general sumando un total de 33 puntos. Bastante más lejos está su compañero de equipo Karel Abraham que hasta ahora sólo ha logrado 4 puntos y se sitúa en 23ª plaza de la tabla.

La pasada temporada, tras la carrera de Assen, el piloto español no había terminado las pruebas de Catar, España, Francia y los Países Bajos y a pesar de ello logró un duodécimo puesto en la general a final de año, por lo que si mantiene la trayectoria actual podría superarlo.

El cuarto puesto del GP de Argentina 2017 es una meta que a Bautista le gustaría igualar o mejorar este 2018, algo que por ahora parece algo lejos y no le obsesiona, pero que sabe sería importante para seguir sumando puntos y para facilitar su continuidad en MotoGP.

Fotos | Ángel Nieto Team

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario