Cal Crutchlow volverá a correr en MotoGP: hará un 'wild card' sobre su Yamaha en el Gran Premio de Japón

Cal Crutchlow volverá a ser piloto de MotoGP, al menos durante un Gran Premio. A sus 37 años, el piloto probador de Yamaha va a hacer un 'wild card' en el Gran Premio de Japón, según ha confirmado la propia marca de Iwata. Crutchlow tratará de sumar la experiencia de un Gran Premio para ayudar a Yamaha a salir del desastre.

El de Motegi será el primer 'wild card' que haga Crutchlow desde que es piloto de Yamaha. Ya ha debutando en carrera con los japoneses, pero siempre sustituyendo a pilotos ausentes. Ahora veremos a Crutchlow en el rol de piloto probador dentro de un Gran Premio tratando de encontrar avances.

Crutchlow será el primer 'wild card' de Yamaha en MotoGP desde 2018

Crutchlow volverá a ser piloto de carreras por un día. Según ha confirmado Massimo Meregalli, el team manager de Yamaha, Crutchlow hará un 'wild card' en Motegi el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre para el Gran Premio de Japón. Será su primer 'wild card' desde que es probador de Yamaha.

Crutchlow llegó a Yamaha a principios de 2021, pero no será hasta finales de 2023 cuando haga su primera invitación. De hecho, Crutchlow será el primer 'wild card' de Yamaha en MotoGP desde 2018, cuando Katsuyuki Nakasuga se subió a la M1 precisamente en Japón. Un lustro de sequía sin un solo 'wild card' que habla bien de cómo está el equipo de pruebas.

Según Meregalli, "estamos presionando para aumentar el número de días de entrenamientos en Europa. Ya hemos decidido que este año haremos un 'wild card' en Motegi, y espero que haya un segundo". El pobre estado del equipo de pruebas de Yamaha se apunta como una de las causas de su bajón en MotoGP.

Ni Jonas Folger ni Jorge Lorenzo llegaron a hacer un 'wild card' en sus etapas como probadores de Yamaha, aunque en el caso del mallorquín se intentó. Crutchlow ha tenido que esperar casi tres años para por fin probar esa M1 en carrera, aunque es cierto que ya ha tenido apariciones como piloto sustituto.

Crutchlow ya se subió a la Yamaha en 2021 cuando Maverick Viñales dio la espantada a mitad de temporada, y en 2022 tuvo que volver a pilotar, esta vez en el RNF Racing, cuando Andrea Dovizioso decidió retirarse mediado el año. Parecía que este 2023 iba a ser más tranquilo, pero al menos a Crutchlow le tocará hacer un 'wild card'.

Por cierto, en 2022 puntuó en cuatro de las seis carreras que disputó. Veremos si en este 'wild card' es capaz de encontrar algo que ayude a Yamaha.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario