DAZN ya ha elegido. Después de un largo periodo de reflexión, y a solo dos semanas de que comience el mundial, DAZN ha anunciado quién será el sustituto de Ernest Riveras como narrador de MotoGP. Se trata de Pablo Juanarena, que llega directo desde Radio Marca, y la elección no ha terminado de convencer al propio Riveras.
El antiguo narrador de MotoGP ha puesto un tuit en el que desea suerte a Juanarena, pero se centra en criticar que no haya sido Carles Pérez el elegido para sustituirle. Y es que ha habido muchos cambios en DAZN en la última temporada, no solo con la salida de Riveras sino con la de más gente del equipo.
Ernest Riveras dejó MotoGP en DAZN porque se le acababa la excedencia en TVE
DAZN ya ha elegido sustituto para Ernest Riveras y parece que no es la decisión que hubiese tomado el propio Riveras. Pablo Juanarena será el nuevo narrador de MotoGP, pasando por delante de Carles Pérez, que era el pupilo al que Riveras había estado formando durante su etapa en la televisión de pago.
Así, Riveras ha publicado en su cuenta de X un mensaje que es bastante claro. Primero le da la enhorabuena a Juanarena y le desea suerte en su nueva aventura en DAZN, pero después critica la decisión: "Sin fisuras ni dobleces. No sería yo si no escribo esto: harto de políticas de Excel y de no respetar el oficio".
Para, a continuación, añadir que "cuando alguien está diez años preparándose y no cuentan con él me parece un error. Abrazo Carles Pérez". Y es que DAZN ha decidido que sea Juanarena quien se encargue de MotoGP, mientras que Carles Pérez será el narrador tan solo de las categorías de Moto2 y Moto3.
Carles Pérez se ha estado formando bajo el ala de Riveras durante toda la etapa de MotoGP en el pago, precisamente preparándose para dar el relevo en este momento. Riveras ha vuelto a RTVE porque se le acababa la excedencia de diez años que usó en su día, pero Carles Pérez no ha sido el elegido como su relevo.
No es la única decisión polémica que se ha tomado en DAZN. Ricard Jové ya no formará parte de las retransmisiones del canal, Àlex Crivillé ya no será comentarista en directo de las carreras y Natacha Alfageme deja de ir a los circuitos para encargarse de un programa los lunes llamado 'Código MotoGP'.
Muchos cambios que parece que no han sentado igual de bien a todo el mundo. DAZN MotoGP ha apostado por la renovación casi total.