Era un Messerschmitt-KR-175.
O, para los mas viejos. ¿Recordais el coche que lleva Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) en El Guateque?
Era un Morgan Sports Model del 33.
Pues en Estados Unidos, gracias al empeño personal de Peter Larsen, co-propietario de Liberty Sidecars han empezado la producción de este fantastico vehiculo, The ACE Cycle Car.
Peter cuenta que, tras varios e infructuosos intentos para conseguir importar un kit producido en Inglaterra que monta motor Guzzi, decidió aplicar sus conocimientos en diseño y producción de vehiculos y crear una versión americanizada del clásico Cycle Car inglés. Esta versión está inspirada en los Morgan Super Sport de los años treinta, pero en lugar del motor J.A.P. que montaban aquellos, este no podria montar otro motor que no fuera el 88 Pulgadas Cubicas de Harley-Davidson que anima motos tan conocidas como las Sporster de la marca.
Según palabras de Peter, y dejando a un lado su configuración de tres ruedas, su ligereza, el centro de gravedad ultra bajo y su relativamente sofisticada suspensión permiten al ACE comportarse como un pequeño coche deportivo o incluso de carreras. La sensacion de conducir este tipo de vehiculo se asemeja mucho a pilotar una lancha rápida clásica, un avion de cabina abierta o incluso un coche clásico de carreras, nada que ver con los trikes convencionales o las motos con sidecar. Y como vas sentado a menos de 25 cm del suelo la sensación de velocidad se intensifica, ves como la carretera se acerca vestiginosamente hacia ti.
El ACE despliega todo su potencial en curvas, chirriando apenas un neumático mientras que intentas entrar en la siguiente curva. En definitiva, conducir el ACE es una experiencia divertidisima, y su pulso aumenta con solo sentarse en el coche, cojer el volante, darle al boton de encendido y pulsar el arranque........
Todavia queda gente con suerte y que se divierte trabajando en lo que le gusta....¡Si señor!
Además el ACE provoca parecidas reacciones ya seas un jovencito de pelo rapado en uve, una señora sesentona de pelo blanco, un policia de carretera o incluso un acomodado cuarentón en SUV. Incluso los harlystas lo saludan por la carretera, toda una exhibición de reconocimiento al motor que monta en el frontal.Todos quedan sorprendidos por la maravilla mecanica que conduce Peter.
El ACE será producido a mano, pero aplicando la mas avanzada tecnologia de control numérico, corte por laser y soldadura TIG. Además el propietario podrá elegir, desde el motor (Harley por supuesto) hasta los cromados y la pintura. ¿El precio? Pues imagino que a la altura de lo que cada propietario quiera montar, pero si te puedes permitir el capricho de tener un coche asi en tu garaje no debes ser de los que pasan apuros para llegar a fin de mes.