De cuando en cuando nos encontramos en el mundo de las motos con personajes ilustres que ponen su imagen junto a la de una moto (como cuando Albi hablaba de los perfumes), pero el caso de hoy es más simbólico. De un lado tenemos a Moto Guzzi, una marca de renombre e historia, y por otro a Ewan McGregor, un actor de Hollywood archiconocido que además también es un apasionado de las motos.
Tan fanático de las motos es que recordaréis Long Way Down Round, el documental sobre su vuelta al mundo sobre una BMW R1200 GS. La pincelada de curiosidad viene cuando, antes de comenzar el rodaje, Ewan se rompió el pie montando en la Moto Guzzi Grisso que tiene como moto de cabecera.
Y un amante de las motos no renuncia ni mucho menos a su marca por una simple rotura de huesos, así que ahora, pasado algún tiempo, McGregor ha puesto a disposición de la marca italiana su imagen gracias a la pasión que siente por el fabricante de Mandello del Lario. De hecho, en el periplo de Long Way Down Round se detuvo a visitar la sede oficial de Moto Guzzi. Posteriormente en 2007 volvía a visitar las instalaciones del águila con motivo de los World Moto Guzzi Days y regresaría a su residencia de Londres montado en una Moto Guzzi Vintage California.
En 2013, con el lanzamiento de la nueva Moto Guzzi California 1400, Ewan McGregor se une profesionalmente a Moto Guzzi en la campaña "Mi moto. Mi orgullo" y su imagen servirá para promocionar tanto el modelo Touring como la Custom, unos modelos que el propio Ewan dice haber probado y disfrutado en Australia Occidental mientras se hacían las sesiones de fotos.
"Estoy orgulloso de haber protagonizado la campaña publicitaria. Creo que hemos hecho realmente algo único y genial. Me gustó la nueva California 1400 prácticamente de inmediato, desde la primera vez que la vi y entonces ya me sorprendió en cuanto me subí a la moto. ¡Es de otro planeta... verdaderamente sorprendente!. Tengo en propiedad diez modelos de Moto Guzzi, incluyendo algunos como la Ambassador 1971 V7, una V7 Sport de 1972, una V7 Eldorado de 1974, la V11 de 2000, la V11 Tenni de 2001, la California Vintage con sidecar de 2009. ¡Y muy pronto espero que una California Custom 1400!"