Si eres un loco del motocross y te encanta estar todo el día volando por los aires con la nueva Honda CFR250R, tenemos una buena noticia para ti. Y es que llega un nuevo complemento firmado por Yoshimura que mejora las prestaciones y cambia su sonido por completo.
Se trata del nuevo escape Yoshimura RS-12, un tubo de escape que mejora el rendimiento de serie ofreciendo, a su vez, un sonido más envolvente. Para ello no duda en utilizar materiales como el titanio y el carbono, rebajando su peso y mejorando su vida útil.
Yoshimura RS-12, el tubo de escape con el que ganaras prestaciones y un sonido inconfundible
Yoshimura es una marca nipona reconocida por su dilatada experiencia y por los resultados de sus productos a lo largo de sus más de 100 años de historia. Sus sistemas de escape cuentan con diferentes acabados y materiales de fabricación que van desde el titanio, hasta el carbono, pasando por el aluminio y el acero inoxidable.
Todo ello bajo unos altos estándares de calidad, máximas prestaciones y estricto cumplimiento de las diferentes normativas y reglamentaciones. Por eso no extraña saber que tiene acuerdos con las principales marcas japonesas como Suzuki y Honda entre otros.
El desarrollo de este tubo de escape ha surgido en competición, como muchos otros componentes de la firma. Un trabajo elaborado a lo largo de 24 meses de carreras por campeonatos como el Mundial de Motocross (MXGP) o el Campeonato Americano de Motocross (AMA) que han dado como resultado este Yoshimura RS-12.
El nuevo sistema de escape japonés, presenta un diseño cónico, asimétrico y otorga a la CRF250R un aspecto más angulado. Su orientación hacia la parte delantera permite centralizar el peso de tal forma que no sacrifique el rendimiento y deja un mayor espacio libre para neumáticos y pinzas de freno. Éste, fabricado en materiales ultrarresistentes y ligeros, como el titanio y el carbono, utiliza juntas mecanizadas de precisión que mejoran la vida útil del sistema, el ajuste y el rendimiento.
Dispone de homologación FIM y su nuevo sistema de inserción Precision Taper Fit (PFT), facilita el montaje y el desmontaje del dB killer y del protector antichispas. El nuevo RS-12 mejora la potencia del motor un 4,3% y se puede encontrar en el mercado por 1180,36 euros (IVA incluido).