Porno para crosseros: KTM 450 SX-F Factory Edition y Husqvarna FC 450 Rockstar Edition

Llega el invierno y llega la hora de que las marcas saquen su artillería pesada para el offroad. Mientras todas se afanan en los últimos preparativos para el Rally Dakar 2019, otras se afilan las uñas para los campeonatos de motocross y supercross.

El caso de KTM y Husqvarna es paralelo y en esta ocasión las familias austriaca y sueca que comparten base mecánica nos traen dos ediciones especiales muy parecidas pero cada una con personalidad propia: las exuberantes KTM 450 SX-F Factory Edition y Husqvarna FC 450 Rockstar Edition.

KTM 450 SX-F Factory Edition

El vínculo de KTM con los campeonatos AMA Motocross y AMA Supercross es más que significativo. La KTM 450 SX-F Factory Edition es la moto que adelanta las monturas con las que Marvin Musquin y Cooper Webb correrán la temporada 2019, y están al alcance de cualquier aficionado.

Partiendo de la 450 SX-F de serie, la Factoy Edition pone sobre la mesa de manera limitada una especialísima moto de cross lista para la competición según sale de la caja. Como de costumbre en las motos oficiales de la marca austriaca el chasis se pinta en color naranja mientras que la decoración corre a cargo de una librea Factory con el patrocinio de Red Bull.

El motor monocilíndrico no incluye modificaciones internas (o no las han notificado desde KTM) pero lleva un paso más allá su rendimiento con un nuevo escape firmado por Akrapovic fabricado en titanio.

La Factory Racing incluye entre su equipamiento unas nuevas tijas regulables mecanizadas y anodizadas en naranja, llantas D.I.D. con las cabezas de los radios en el mismo color, kit de salida rápida, disco delantero semiflotante, corona naranja, protector de bajos en material compuesto y asiento Selle Dalla Valle.

El precio de este caramelito offroad es de 10.890 euros.

Husqvarna FC 450 Rockstar Edition

En el caso de su pariente cercana tenemos la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition. Esta edición especial también se basa en la experiencia de la firma sueca en el Campeonato AMA Motocross estadounidense para ofrecer a sus clientes un look de piloto oficial para una moto de serie.

Las motos de carreras de Jason Anderson y Zach Osborne en el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ceden su imagen a esta exclusiva montura de serie limitada en una colaboración que va más allá de un kit de gráficos con los colores del equipo de fábrica y su patrocinador principal a nivel global.

En el interior de la bestia se encuentra un pistón de alta compresión CP forjado asociado a una biela Pankl que mejoran el rendimiento del poderoso monocilíndrico de cuatro tiempos al mismo tiempo que disminuyen la fricción del conjunto.

Adicionalmente se incorpora un escape Factory 4.1 RCT de FMF con el cuerpo del silencioso de titanio anodizado en azul y la punta de fibra de carbono. Además de ser más ligero también es más compacto, minimizando la posibilidad de avería en caso de caída y contribuyendo al centrado de masas.

La parte ciclo de la FC 450 Rockstar Edition también equipa un nuevo juego de tijas mecanizadas anodizadas en azul que dotan al tren delantero de mayor rigidez y offset regulable entre 20 y 22 mm, mientras que las llantas D.I.D. Dirtstar en negro se complementan con unos bujes y cabezas de los radios en negro a juego con el resto de detalles al mismo tiempo que reducen un poco más el peso del conjunto.

Como guinda del pastel también se equipa un nuevo asiento de alto agarre, un protector del cárter de fibra de carbono y un dispositivo de compresión de la horquilla para ejecutar salidas rápidas.

En el caso de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition aún no hay precio confirmado para nuestro mercado, pero la FC 450 de serie ya cuesta 10.099 euros. En cuanto esté disponible actualizaremos este artículo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario