La Honda CRF125FB, la moto escuela para los peques del offroad

La última incorporación a la gama de campo de Honda para 2014 es la nueva Honda CRF125FB, una moto de pequeña cilindrada presentada con la intención de ser una moto de iniciación con garantías, gracias a la clara inspiración en sus hermanas mayores y un motor refrigerado por aire de bajo mantenimiento y durabilidad intachable.

Aunque sea una moto pequeña sus proporciones no lo son tanto, por lo que se adapta a un público que no quiere o no necesita ni la envergadura de las crosseras puras ni sus prestaciones. La verdad es que me parece una moto perfecta para ir a hacer travesuras con poco presupuesto, como aquellas del Noyes Camp (I y II).

La nueva Honda CRF125FB sustituye a la anterior CRF100F, pero no sólo se limita a aumentar su cilindrada, sino que además el motor de cuatro relaciones refrigerado por aire se ha remodelado para ofrecer unas buenas dosis de par a bajo régimen. También se ha incluido un arranque eléctrico para facilitar las cosas a los más noveles, eso de tener que arrancar a patada en situaciones comprometidas pone muy nervioso.

El chasis es completamente nuevo y las suspensiones y frenos mejoran su rendimiento; en conjunto consiguen junto al bajo asiento, el contenido peso y compacto tamaño una manejabilidad y frenada capaces de ser efectivas pero sin intimidar al piloto que tiene que centrarse en aprender. La rueda delantera es de 19 pulgadas y la trasera de 16, los reposapies y pedales son más anchos y el manillar más estrecho. Todo se ha evolucionado desde la experiencia del modelo saliente inspirados en la "proporción triangular" de la que hacen gala sus hermanas mayores.

A partir de septiembre estará disponible en los concesionarios, a un precio aún por determinar, para los que quieran una primera moto perfecta para iniciarse en el mundo del polvo y del barro.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario