Esta moto de 1971 también fue de Steve McQueen, y también se va a subastar por más de 50.000 dólares

Las subastas de motos antiguas son todo un filón para los coleccionistas, pero si en el camino de estas motos antiguas que para otros solo sirven para ocupar espacio se cruzan estrellas del cine entonces su valor se dispara hasta la estratosfera.

Esta Husqvarna 250 Cross de 1971 fue de Steve McQueen, una estrella del cine con devoción por las motos que, entre otras muchas, compró esta máquina de Motocross para su disfrute personal y ahora, 38 años después de su muerte, se pone a la venta.

Otra moto de Steve McQueen a subasta

Y posiblemente pensarás, "¿pero no acababa de salir una a subasta?". Pues sí, efectivamente, estás en lo cierto, pero esta es otra diferente. La unidad de Husqvarna 400 Cross de 1971 que apareció en la película 'On Any Sunday' de la malograda estrella americana salió a subasta con un precio estimado de hasta 64.000 y 86.000 euros, pero finalmente su adjudicación se cerró por, respira, ¡203.119 euros!

No es de extrañar que con este historial de éxitos en subasta tarden en salir otras de las monturas de McQueen, y es que el prolífico actor fue un hombre extremadamente apasionado por las motos, así que por su historial circularon una infinidad de monturas.

Esta que te traemos hoy es otra de ellas, una Husqvarna 250 Cross también de 1971 con número de bastidor MI 4473 y su estado puede que no sea perfecto, pero se le parece bastante para una moto que tiene casi 50 años.

La legendaria estrella del cine fue un entusiasta de Triumph pero durante el rodaje de 'On Any Sunday' cayó enamorado de las Husqvarna gracias al piloto Malcolm Smith y su papel como promotor de la marca sueca en los Estados Unidos. Esta 250 Cross fue una de las motos personales de McQueen, comprada nueva por él mismo en el año 1971 y que conserva la documentación original que lo acredita.

El único pero que podríamos ponerle a la moto es que en algún punto tras la muerte de McQueen en 1980 fue restaurada por alguno de sus propietarios posteriores para dejarla como nueva, pero no hay información de quién lo hizo ni cuándo lo hizo. En cualquier caso la moto tiene signos de haberse utilizado durante estos años y eso, de manera más que probable, sería un uso absolutamente autorizado por McQueen.

El valor estimado de subasta de esta Husqvarna se estima entre 50.000 y 60.000 dólares (entre 44.000 y 53.0000 euros al cambio) cuando caiga el martillo el próximo 24 de enero en Las Vegas, cuando se adjudicará a través de Bonhams.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario