Del rodaje a tu garaje: a la venta la Batpod, la moto de Batman para darse un paseo con metralletas

Batman es uno de los personajes más míticos de la gran pantalla. Y los moteros tenemos a este superhéroe como un motero confeso a quien hemos visto montado en bastantes de sus películas sobre alguna moto. Y vaya moto, no una cualquiera.

Una de las más míticas (y no hablamos de la última película) es la famosa Batpod, un híbrido extraño que utiliza el héroe murciélago de la trilogía de Christopher Nolan. Pues ahora el objeto de los coleccionistas y moteros puede ser de alguien que no sea Batman, porque está a la venta.

La última vez que lo pusieron en venta alguien lo compró por la friolera de 80.000 dólares

Nos imaginamos a Batman utilizando alguna plataforma de segunda mano como Wallapop o Milanuncios para subir a la venta su Batpod. Y es que para los más frikis y amantes de las motos, van a subastar la mítica moto en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles.

Entremos en contexto, primero. El lugar es uno de los museos automovilísticos más famosos de todo el mundo, y también de los más grandes. Por él han pasado grandes piezas del mundo de las dos y las cuatro ruedas.

Por ejemplo, del mismo Batman ya expusieron su Batmobile de 1992 de 'Batman Returns', o a Herbie, el Rayo McQueen de las películas Cars y Cars 2, un Ford Fiesta que Ken Block utilizó en Gymkhana 3 y hasta el DeLorean de la saga 'Regreso al futuro'. Así que por joyas no será.

Pues este 2023 tiene fecha una de las subastas más esperadas por todos los frikis del cine que también son unos fanáticos confesos del mundo de las dos y cuatro ruedas. Por ejemplo subastarán el vestido de la princesa Leia, protagonizada por la fallecida actriz Carrie Fisher.

Y el que más nos interesa: la Batpod que utilizó el hombre murciélago para desplazarse por las calles de Chicago en 'El caballero oscuro' y sus secuelas 'The Dark Knight' y 'The Dark Night Rises'.

Estamos hablando de un bicho singular con ruedas de nada más y nada menos que 508 milímetros (las mismas que el Tumbler), tal y como recoge la propia wiki de Batman. De hecho, tiene que ser pilotado con los hombros al no tener manillar en la rueda delantera, surrealista.

Por eso vemos que Batman siempre va tumbado sobre el Batpod, que tiene unos motores directamente equipados en las ruedas. Sin embargo, como contamos en su día, el Batpod se puede llevar más que dignamente haciendo slalom entre coches, subiendo y bajando escaleras.

Veremos por cuánto se termina subastando la moto de Batman. Ah, y si está homologada para circular por la vía pública al más puro estilo del hombre murciélago.

La última vez que lo pusieron en venta alguien lo compró por la friolera de 80.000 dólares.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario