Los que somos moteros también vemos películas, ¿o no? Es más, muchos de nosotros recordamos algunos de los títulos por el modelo de moto que lleva el protagonista y las marcas se hacen eco de esto y muestran sus modelos en las cintas que supuestamente están destinadas a ser éxitos en la taquilla.
Pues bien, hay vida más allá de Easy Rider y en el siglo XXI hemos tenido numerosas sagas y películas en las que las dos ruedas han tenido parte de protagonismo y que estamos seguros de que las has visto y puedes no haberte dado cuenta de que modelo de moto concreto aparecía.
La saga X-Men
Harley-Davidson tiene un fuerte vínculo con Hollywood y sobretodo con Marvel, desde que se lanzaron sus primeras películas. En la saga de los mutantes, nos encontramos a un Cíclope muy motero a lomos de una Harley-Davidson V-Rod Titan en X-Men: La Película y sobre una V-Rod VRSCA en X-Men: La decisión final.
Lobezno es el otro mutante motero de la saga. En la primera película, toma “prestada” la V-Rod de Scott Summers, Ciclope, para salir en busca de la joven Picara. Pero sin duda, si hay una moto asociada a Hugh Jackman, es la Harley-Davidson Panhead de 1948 con la que sale disparado del granero en X-Men Orígenes: Lobezno.
Capitán América
El Capitán América es otro de los personajes que no sabe vivir sin ir montado en una Harley. En su primera película, se enfrenta a HYDRA con una Harley Davidson Cross Bones camuflada para que parezca una WLA de 1942 como las que usó el ejército de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial y en Capitán América: El Soldado de Invierno monta sobre una Street 750 modificada y una Softail Breakout. En Civil War, es su inseparable amigo Bucky el que sale sobre una Street 750 también modificada.
Los Vengadores
En la primera película de Los Vengadores, es también Steve Rogers el que monta sobre una Harley-Davidson Softail Slim. En la segunda igual que lo hace su inseparable amigo Bucky en Vengadores: Civil War.
La otra Harley-Davidson de la saga Vengadores es propiedad de Scarlett Johansson, que interpreta el papel de la espía Viuda Negra y pilota una eléctrica LiveWire en Vengadores 2: La Era de Ultrón.
Misión Imposible
Lo que es capaz de llegar hacer Ethan Hunt en las películas de Misión Imposible solo él lo sabe, pero si algo sabe hacer el agente secreto interpretado por Tom Cruise es montar en moto. En Misión Imposible 2 lo podemos ver sobre una Triumph Speed Triple en una de las innumerables escenas de acción.
En la quinta entrega de la saga, Misión Imposible: Nación Secreta, Tom Cruise vuelve a subirse sobre una moto para protagonizar otra escena de persecución, pero esta vez lo hace sobre la deportiva bávara: la BMW S1000RR. Sin casco, otra vez, muy mal Tom.
Matrix Reloaded
Los hermanos Wachowski crearon una de las sagas que más impactaron a principios del Siglo XXI y en la segunda entrega, Matrix Reloaded, pudimos ver a Carrie-Anne Moss, interpretando a Trinity, enfundada sobre un ceñido traje de cuero a los mandos de una Ducati 996 huyendo por la autopista. Pero no solo eso, si nos fijamos en el momento en el que se sube a la moto, vemos que el camión donde la transportan, está lleno de Ducatis.
Harry Potter y la Piedra Filosofal
En la primera película de la famosa saga de libros de J. K. Rowling, el profesor Rubeus Hagrid toma prestada la moto propiedad de Sirius Black para enfrentarse en una batalla aérea junto a Harry Potter. Concretamente se trata de una Triumph 650 T 120 Boneville con sidecar que, obviamente, es capaz de volar dado el carácter mágico de la película.
Noche y Día
Aquí viene una de esas películas en las que se emplea una moto que parece un modelo, pero resulta que es otro. A simple vista, en la película Noche y Día protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, vemos a la pareja recorrer las calles en lo que supuestamente es un encierro de San Fermín en una Ducati Hypermotard, pero resulta que esto no es del todo cierto.
Ni era San Fermín, ni era una Ducati. Realmente se trataba de una Aprilia SXV camuflada, en principio para poder soportar el tute de saltos y acrobacias, pero las malas lenguas dicen que fue para que el actor americano pudiese llegar bien al suelo.
60 Segundos
Si algo que caracteriza al guion de la película 60 Segundos en la que aparece Angelina Jolie son los coches. Pero resulta que la actriz norteamericana hace su entrada triunfal sobre una MV Agusta F4 antes de unirse a la banda dirigida por Nicolas Cage.
El Caballero Oscuro
Si hay otro personaje de ficción que puede tener en su poder una exclusiva MV Agusta F4 ese debe ser Bruce Wayne, que realmente podría tener todas las motos que se le pasasen por la cabeza, pero en El Caballero Oscuro lo vemos pilotando la deportiva de Varese para enfrentarse al Joker.
Jurassic World
En una isla llena de dinosaurios una Triumph Scrambler para atravesar una frondosa selva mientras te persigue una manada de Velociraptores debe de ser una de las mejores elecciones posibles. Eso debió pensar su protagonista, Chris Pratt, en la película Jurassic World cuando decidió enfrentarse al dinosaurio definitivo en la última entrega de la saga.
Los Mercenarios
Si los mercenarios tienen algo característico es que trabajan única y exclusivamente por dinero. Y en Los Mercenarios, Jason Statham hace alarde de ello cuando llega montado sobre Ducati Desmosedici RR para salvar a la chica. Sin duda se trata de una de las mejores maneras de gastarse el dinero que genera por ir repartiendo tiros y mamporros a diestro y siniestro, ¿no crees?
Operación U.N.C.L.E
Henry Cavill y Armie Hammer protagonizan está película de espías y no son precisamente dos personas de pequeña envergadura, recordemos que Cavill es el actor que interpreta a Superman en las últimas películas de la saga. Ahora solo tenéis que imaginaros a los dos subidos sobre una clásica Vespa 150 para poder visualizar la escena.
Kill Bill Volumen 1
En esta película de Quentin Tarantino seguimos tirando de nostalgia motera y vemos a Uma Thurman, La novia, sobre una Kawasaki ZZR 250 mientras busca venganza por la traición de su banda al matar a todos los invitados a su boda y casi matarla a ella. Además, la vemos vestida con un mono y casco amarillo a juego, como debe de ser.