Uno sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena, como no podía ser de otra manera, llega la primavera y los chaparrones "sorpresa" que te obligan a ir equipado desde casa. Pero esto, con la Tucano Urbano Nano Collection, parece estar solucionado, porque la marca italiana nos ofrece una interesante gama de prendas impermeables que se pueden guardar en unos paquetes mínimos. Así podrás llevarlo en la moto siempre y utilizarlo en cuanto haga falta.
El truco de estas prendas es que están fabricadas con materiales con malla interna transpirable, que aportan mucho confort, incluso cuando no vas en moto. Porque también puedes utilizarlas cuando montas en bicicleta o incluso cuando sales a correr (el que salga). Volviendo al diseño, los más veteranos recordarán aquellos impermeables llamados canguro, el concepto de Tucano Urbano es el mismo, pero al estar fabricadas las prendas actuales con material impermeable y transpirable, no tienen el tacto de plástico de las prendas antiguas.
Empezamos por la chaqueta Nano Bullet, fabricada en versiones para hombre o mujer, dispone de una amplia gama de colores vivos y diferentes tallas. Está fabricada en tejido de poliamida con costuras termo-selladas y es transpirable. Una vez guardada en el bolsillo de almacenaje es extremadamente compacta. El precio de la chaqueta es de 59,00 euros (IVA incluido) y se complementa con el pantalón Nano, con las mismas cualidades que la chaqueta. Este se ajusta con una cremallera lateral y tiene un precio de 39,50 euros (IVA incluido)
Si la lluvia arrecia, Tucano Urbano nos propone su mono completo de lluvia y unos cubre botas, ambos almacenables en pequeñas bolsas. El mono se llama Tuta Nano y está fabricado en poliamida y es 100% impermeable y transpirable. Cuenta con costuras termo-selladas, cremallera lateral y ajustes en los tobillos. El precio es de 80,00 euros (IVA incluido). Los cubre botas Nano incorporan unas suelas plegables de goma y refuerzos, también de goma, en el empeine. El precio es de 35,50 euros (IVA incluido).
Por último en Tucano Urbano piensan en los que conducen de noche o quieren una mayor visibilidad cuando van en la moto. La solución es el Nano Reflex, un chaleco de alta visibilidad en amarillo neón cuyo precio es de 39,50 euros (IVA incluido). El resto de las prendas de la gama también cuentan con inserciones reflectantes, pero de manera algo más discreta que el chaleco.
Más información | Tucano Urbano