¡Que se acaba el verano! Y con ello la imprudencia de montar en moto en mangas cortas. No es que nos hayamos sentido más responsables de un día a otro, sino que llega el frío y más vale ponerse una buena chaqueta. Por aquello de la hipotermia y tal, ya sabes. Y si como yo vives por Cádiz, la tierra del Carnaval, la humedad te va dando pellizcos por dentro hasta que no queda nada de ti.
Se caen las hojas y se cuelgan las chaquetas en el perchero. Para ello saca al mercado la firma Oxford las chaquetas Oxford Estoril 2.0, en dos modelos diferentes: Estoril 2.0 a secas, y la Estoril 2.0 Air con una mejor ventilación.
Dos chaquetas y un mismo objetivo: protegernos de las inclemencias del tiempo
La Estoril 2.0, que podremos comprarlas en los colores negros o flúor, es la opción más apropiada para las zonas en las que el frío aprieta. El tejido es resistente al agua e incorpora un forro térmico interior desmontable, así como una cremallera para fijar a los distintos pantalones de la gama Oxford.
Cuenta con bastantes ajustes (muñecas, antebrazos, brazos y hombros en el modelo flúor y en muñecas y brazos para la black), así como un tallaje que va hasta la talla 4XL en el caso de la versión black o hasta la 5XL en la combinación flúor.
Por otro lado, hay regiones en las que el frío no aprieta tanto y en las que el verano se estira y se estira y se estira… Para ello, la firma británica ha desarrollado la chaqueta Oxford Estoril 2.0 Air, que está fabricada en poliéster perforado y cuenta con protecciones en hombros, codos y espalda y ajustes en puños, brazos y caderas.
Pero, por si las moscas y por si a Zeus le da por lanzar lluvia, Oxford ha ideado un forro impermeable que se puede usar por dentro y por fuera de la chaqueta para mantenernos secos cuando el cielo se ponga a llorar.
Las chaquetas podéis comprarla desde la página web de Vicma a a un precio de 121 euros para la Oxford 2.0 en negro y 148,49 euros en flúor y, también, 121 euros para la Oxford 2.0 perforada.