Hace años recuerdo un viaje a París en el que vi por primera vez una de esas mantas para los scooter que ahora están tan de moda en algunas ciudades de nuestro país.
El invierno está siendo duro, muy duro y si no que se lo pregunten a Pau. La semana pasada, y tras semanas de frío infernal parecía que una primavera adelantada había llegado para salvarnos. 20 grados a mediodia en el centro de la península y un sol que animaba a disfrutar de la moto.
Pero el clima una vez más nos ha jugado una mala pasada, y toda la Península ha sufrido un descenso considerable de las temperaturas que se ha materializado en nieve en zonas del norte, una nieve que posiblemente mañana caiga sobre Madrid. Ayer por la tarde, volviendo del trabajo, la lluvia y el viento racheado me salpicaban en un semáforo, mientras me arrepentía de haberme olvidado los Motardos en casa.
Cuatro grados marcaba el termómetro de una parada de autobús, y el frío se colaba por la zona de los tobillos y el cuello. Entonces se paró a mi lado un tipo en una T-Max 500 con una manta de Tucano Urbano, que le cubría hasta el pecho. No os podéis imaginar la envidia que me dió, creo que lo notó en la forma en que le miraba.
Según llegué a casa decidí investigar un poco sobre las mantas Tucano Urbano, una pieza cada vez más habitual en las scooter de nuestras ciudades. El nombre comercial del modelo standard para scooter es TERMOSCUD y disponen de un sistema antiflaneo. El sistema, llamado S.G.A.S y exclusivo de los TERMOSCUD Tucano Urbano, está formado por cámaras de aire hinchables en los bordes de salida laterales para evitar que la manta flanee a alta velocidad. Por supuesto están fabricados en Nylon impermeable, tienen zonas reflectantes y sistema antirrobo mediante una anilla metálica.
Los modelos del catálogo son casi 40, específicos o compatibles con los diferentes tipos de scooter, incluidas las últimas novedades que han salido al mercado y se pueden adquirir en color negro o con unos originales estampados de flores o peces (muy femeninos) firmados por Ken Scott. Los precios, alrededor de los 100 euros.
Pero mi sorpresa fue mayor cuando entré en su página y vi que las mantas no solo estaban disponibles para scooter, sino también para motos de carretera normales e incluso algunas para conductor y pasajero.
Para completar el kit contra el frío, Tucano Urbano propone las Manoplas Térmicas, que están disponibles en dos tipos, uno de nylon y otro de neopreno.
Con este kit y debidamente equipado, serás la envidia de muchos en los semáforos, igual que lo fue hoy el tipo de la T-Max 500. Está claro que lo tradicional es lo que triunfa, o ¿acaso hay algo mejor que una mantita en un día de frío?
Más info | Tucano Urbano