AXO lanza al mercado un nuevo casco dentro de su gama modular denominado AXO Modus. Lo primero que llama la atención es que el fabricante italiano apuesta por una mejora de la visibilidad incluyendo el amarillo fosforito entre los colores disponibles además del negro, gris y blanco.
El AXO Modus cuenta con la homologación ECE22/05 y entre sus novedades destaca un nuevo sistema de apertura de la mentonera. Al contrario que en otros cascos, el recorrido que describe es elíptico con lo que se consigue que una vez encajada en su parte superior (dispone de un sistema que impide su cierre accidental), la superficie que ofrece es menor y por lo tanto, una incidencia menor contra el viento. Claro que circular con un casco modular abierto no me parece lo más seguro.
La visera es termo formada y anti rasguños, siendo de sencilla de desmontar e intercambiar. Para condiciones de alta luminosidad, el AXO Modus incorpora unas gafas de sol integradas. Tanto estas como la apertura de la mentonera se realiza mediante botones exteriores fácilmente manejables con guantes.
Para aumentar el flujo de ventilación interior, dispone de rejillas de ventilación regulables en la parte frontal y superior del casco y dos salidas de aire en la parte posterior. El interior es completamente desmontable y fabricado en material antiséptico y anti-sudor. Por último, el cierre es de tipo micrométrico.
Más información | AXO