La existencia de kits de emergencia específicamente desarrollados para ir en moto brilla, como norma general, por su ausencia. Pocos fabricantes cuentan con accesorios pensados para llevar en moto y que cumplan exactamente la función para el que fueron creado. Sin embargo GIVI ha decidido lanzar unos interesantes kits orientados todos al uso cotidiano en la moto. Tenemos así un kit de primeros auxilios, uno de reparación de pinchazos, uno de emergencias y por último, uno orientado a la seguridad de nuestro equipaje. Lo mejor es que todos son kits específicos para moto.
Por poneros un ejemplo particular, cuando andaba mucho en moto por carretera, adquirí un pequeño botiquín en una tienda de equipamiento para montaña de un coronel que se alimenta a base de tapioca. De formato pequeño, tenía lo imprescindible para pequeñas curas de emergencia y no era demasiado caro. De igual forma, llevaba unas pequeñas botellas de CO2 de bicicleta junto a un par de mechas también para poder salir del paso en caso de pinchar. Pero era todo cien por cien casero. Ahora ya no hace falta inventar la pólvora.
Kit de primeros auxilios para moto
El primer kit de los que vamos a hablar es el kit de primeros auxilios para moto GIVI S301. Cumple con la normativa DIN 13167 y en su interior encontramos los útiles más habituales e imprescindibles como gasas, apósitos, espadrapo, vendas adhesivas, tijeras, guantes PVC y una manta isotérmica. Su precio es muy económico, de 16,50 euros.
Kit de reparación de pinchazos para moto
El siguiente kit que lanza GIVI es el S450, un kit de reparación de pinchazos para moto, específico para neumáticos sin cámara. Cuenta con tres pequeñas bombonas de CO2, un rácor con válvula, un tubo flexible, un cutter, cinco parches de sellado, dos herramientas especiales y un pegamento especial para pinchazos, todo a un precio de 37,99 euros.
Kit de emergencia para moto
Muy importante en el caso de que suframos una avería es que seamos visibles en el margen de la carretera. Para ello GIVI lanza el S300, un kit de emergencia para moto que incluye un triángulo reflectante y un chaleco de alta visibilidad. Guardados en una bolsa con cremallera muy resistente, su precio es de 14,52 euros.
Kit de seguridad de equipaje para moto
El cuarto y último kit, el GIVI S221, es un kit de seguridad para el equipaje de la moto. Se trata de un candado con cable de acero y cierre con combinación secreta que permite asegurar las bolsas blandas además de otros objetos que queremos dejar atados a la moto por un breve espacio de tiempo en una parada ocasional. Su precio es de 9,60 euros.
Más información | GIVI